Saltar al contenido

EL DRAGON DE KOMODO

El dragón de Komodo es un exótico animal de la familia varánidos, este reptil puede llegar a pesar 70 kilos y medir 3 metros de largo.

Su principal alimentación de estos grandes lagartos son las carnes, pero también caza a su presa sin importar el animal que sea, lo embosca, lo agarra y se lo come, sean mamíferos, invertebrados o aves.

 

DRAGON KOMODO: “SU APAREAMIENTO”

Entre los meses de Julio y agosto empieza el apareamiento de estos reptiles y ponen los huevos, entrando al mes de septiembre, aproximadamente colocan 30 huevos, su tiempo de incubación dura entre 7 a 8 meses.

Cuando salen de su cascarón tardan en madurar entre 4 o 5 años y pueden llegar a vivir 50 años.

Las personas principalmente los de las islas de Komodo, llaman al reptil “cocodrilo de la tierra”

El apareamiento empieza entre el mes de julio y agosto y ponen sus huevos entrando a septiembre, llegan a poner un aproximado de 30 huevos, y el tiempo de la incubación va de 7 a 8 meses.
Después que salen del cascarón tarden de 4 a 5 años en llegar a la madurez y llegan a vivir 50 años.
Algunas personas principalmente las personas de la isla de Komodo llaman a ese reptil, cocodrilo de tierra

DRAGON KOMODO: SU DESCRIPCION

Cuando el dragón Komodo esta joven tienen

un color verdoso y por partes negros y amarillos, cuando son adultos su color tiende a ser opaco, con tonos marrones, y su cuerpo están rodeadas de escamas gruesas.

Estos animales son de cola muy fuerte y larga, su dentadura está conformada por 60 dientes que miden 2.5 cm de largo, estos reptiles son carnívoros y pueden detectar con su olfato a su presa, las pueden oler a su víctima a 9 km después de cazar y comer se arrastra a un lugar caliente para poder acelerar su metabolismo por lo que es carroñera y si la comida se pudre dentro de ella le afectaría mucho al punto de poder envenenarse. Los dragones Komodo sobreviven con 12 comidas mensual.